Cuenta de usuario

Datos y usos del usuario

MENSAJE

Frase célebre vívidas y enigmáticas debes colocar aquí.
Miguel Antonio Cabrera
Presidente

PLATAFORMA DOCTRINARIA

CODOCON es un gremio profesional que justifica su acción y existencia en los siguientes principios:
 
1.- Profesionalidad 
2.- Pluralidad 
3.- Nacionalismo 
4.- Gremialismo
 
¡CODOCON ES PROFESIONAL! 
 
Porque agrupa en su seno a profesionales y porque aborda todos los asuntos que les conciernen desde una óptica y perspectiva PROFESIONAL, desligada de cualquier otra que desnaturalice sus esencias. 
 
¡CODOCON ES DEMOCRÁTICO! 
 
 
Porque dirige sus pasos permanentemente guiados por la sabia decisión de las mayoría de sus bases, así como por mediación de discusiones francas y abiertas en sus organismos dirigentes, lo que garantiza una conducta coherente, madura y certera. 
 
¡CODOCON ES PLURALISTA! 
 
Porque en su seno conviven, de manera fraterna, todos los Contadores Públicos Dominicanos, Dignos y Patriotas, sin distinción de raza, credo político o ideológico, así como religioso. 
 
¡CODOCON ES NACIONALISTA! 
 
Porque lucha desde su atalaya profesional, por la preservación de nuestra soberanía e identidad nacional, así como por la defensa del Contador Público criollo respecto de las demás firmas transnacionales que ejercen la profesión en el país, mermando el mercado de trabajo del contador nativo. Así como impidiendo la más efectiva proyección profesional de los valores nuestros en el Campo de la Contaduría Pública. 
 
¡CODOCON ES GREMIALISTA! 
 
Porque lucha por los intereses de la clase que agrupa; porque no practica el elitismo ni el burocratismo; porque dice presente, siempre que el país requiere de sus servicios y porque practica la solidaridad militante y fraterna con los gremios hermanos.